Fisioterapia respiratoria infantil en Madrid

Expertos en fisioterapia respiratoria infantil

Confía en una nueva generación de fisioterapeutas excepcionales

MontePediatras te propone una experiencia médica única. Disponibilidad casi inmediata, sin esperas, dedicando todo el tiempo necesario a cada consulta, con un equipo extraordinario de fisioterapeutas expertos en pediatría. Jóvenes, empáticos y formados en los mejores centros de Madrid.

Consultas todas las semanas. Sin esperas.

Expertos en fisioterapia respiratoria infantil

La fisioterapia respiratoria pediátrica trata, previene y estabiliza enfermedades respiratorias infantiles o cualquier otra patología o situación que puedan comprometer el buen funcionamiento del aparato respiratorio de los más pequeños. La gran importancia de la salud de nuestros niños requiere que sean atendidos por un profesional especializado como es el fisioterapeuta respiratorio.

Es una gran aliada para sobrellevar los meses fríos (y no tan fríos) de una manera eficaz, mediante técnicas no invasivas, no dolorosas y que nunca buscan el vómito.

¿En qué nos puede ayudar la fisioterapia respiratoria?

  • Ayuda a eliminar el exceso de moco, consiguiendo controlar e incluso eliminar la tos. Además, mejora notablemente el apetito y el sueño de los más pequeños (y el de sus familias).

 

  • Facilita el drenaje de las secreciones bronquiales en bebés y niños causadas por catarros, bronquiolitis, bronquitis… De esta manera, normalizamos la situación mucho antes, aumentamos la efectividad de la medicación y evitamos situaciones de moco constantes y catarros interminables. Además de prevenir complicaciones (como neumonías o atelectasias) e ingresos hospitalarios, especialmente en aquellos niños más vulnerables con patologías respiratorias crónicas (asma, bronquiectasias, fibrosis quística), prematuros (con o sin displasia broncopulmonar) o con alteraciones neurológicas (parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares).

 

  • La fisioterapia respiratoria ayuda a mantener las mejores condiciones para que el aparato respiratorio de nuestros pequeños tenga un desarrollo adecuado.

 

  • Nuestro fisioterapeuta respiratorio realizará lavados nasales y enseñará a los padres y madres cómo hacerlos de forma efectiva y segura, en función de la edad y características de cada niño.
Fisioterapia respiratoria