Fisioterapia infantil en Madrid

Montepediatras cuenta con los mejores fisioterapeutas infantiles

¿Tu hijo tiene problemas de movimiento o dificultades para respirar? ¿Tu bebé tiene problemas digestivos o de agarre? Los primeros años de vida de un niño son vitales en su formación y su desarrollo físico y mental. Para los padres no siempre es sencillo detectar estas alteraciones por lo que, ante la menor duda sobre alguna disfunción motora o si se detectan problemas respiratorios, durante la lactancia, etc., es fundamental comentarlo con el pediatra y acudir cuanto antes a centros especializados de fisioterapia infantil, en Madrid u otras localidades para que los especialistas puedan dar respuestas a tus inquietudes y valorar la situación clínica de tu pequeño. Pero, ¿tienes claro qué es la fisioterapia pediátrica y qué puede hacer por tu pequeño?

¿Qué es la fisioterápia pediátrica y en qué consiste?

La fisioterapia pediátrica se encargada de guiar, tratar y mejorar la salud de recién nacidos, niños y adolescentes con alteraciones en su desarrollo, problemas o desórdenes en el movimiento debidas a diversos factores que pueden ser congénitos o adquiridos. El rango de edad de los pacientes puede oscilar desde los 0 a los 18 años.

Durante la etapa de crecimiento, los niños adquieren habilidades vitales necesarias para aprender y controlar destrezas como hablar, caminar o manejar adecuadamente sus manos. Estas habilidades y capacidades pueden dividirse en cuatro sectores fundamentales del desarrollo infantil: área sensorial y motora, cognitiva, del lenguaje y social y afectiva. Todos estos campos están íntimamente relacionados entre sí y, por tanto, si se presenta algún problema en uno de ellos, es necesario un trabajo coordinado de fisioterapeutas infantiles, logopedas, médicos, psicólogos, etc. para abordarlo de forma integral.

Tratamientos de fisioterapia para niños

¿Cómo puede ayudar a mi hijo la fisioterapia infantil? Esta es una duda muy común de los padres y madres que acuden a nuestro centro. En muchas ocasiones, la fisioterapia para niños está asociada únicamente con las rehabilitaciones ortopédicas o traumatológicas. Aunque esta sea una de sus funciones, el ámbito de actualización de la fisioterapia infantil es mucho más amplio y abarca desde el tratamiento y mejora de la funcionalidad de las alteraciones congénitas o deficiencias motoras, hasta la la rehabilitación, el tratamiento de secuelas de enfermedades agudas, la mejora de la funcionalidad de niños con enfermedades crónicas o la corrección de problemas del movimiento y la coordinación debidos a una lesión del sistema nervioso, déficit cognitivo, visual o alteraciones motoras, entre otros aspectos.

Fisioterapia respiratoria pediátrica

Asma, bronquiolitis, fibrosis quística, resfriados e infecciones de vías altas, laringitis, otitis, neumonía, asma del lactante.

Fisioterapia neurológica

Problemas en el sistema nervioso o riesgo de padecerlos. Trastornos en la coordinación, parálisis cerebral infantil, parálisis braquial obstétrica, espina bífida, enfermedades neuromusculares, síndromes, hemiplejia, hipotonía, retraso psicomotor.

Fisioterapia neuromuscular

Atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Duchenne, miopatías congénitas.

Fisioterapia músculo-esquelética

Escoliosis, tortícolis congénita, displasia y subluxación congénita de cadera, pie equino-varo, plagiocefalia o deformaciones craneales, bruxismo, maloclusión.

Lactancia materna

Cólicos del lactante, reflujo, estreñimiento, gases, alteraciones de la succión y problemas de agarre, porteo.

Por qué debes llevar a tu bebé a un fisioterapeuta infantil

Si tu recién nacido, bebé o niño presenta algún trastorno o disfunción, es importante proporcionarle una revisión por fisioterapeutas infantiles que valoren sus patologías de forma global. No obstante, los niños sanos también pueden beneficiarse del trabajo de fisioterapia infantil, puesto que muchos de los tratamientos realizados por los especialistas están encaminados a mejorar la respiración, prevenir malas posturas, fortalecer los músculos, etc.

MontePediatras es una clínica pediátrica en Madrid con especialidad en fisioterapia que trabaja aplicando el concepto conocido como ‘slow medicine’. Eso quiere decir que atendemos a nuestros pacientes sin prisa, dedicando el tiempo suficiente a cada niño y a solventar todas las dudas de los padres. Asimismo, además de experiencia pediátrica en clínicas, nuestros profesionales también cuentan con el respaldo de una formación en los mejores hospitales, estando siempre en contacto con los últimos avances en diagnósticos y tratamientos de las más distintas patologías infantiles.

Clínica de fisioterapia infantil en Madrid ¿Dónde estamos?

Nos encontramos en el Centro Comercial Moraleja Green, donde podrás disfrutar de todas las ventajas de las que dispone el centro, con un acceso fácil y parking gratuito.

Dirección:

Av. de Europa, 13, Edificio Sur (el del jardín), 1ª planta, C.C. Moraleja Green. 28108, Alcobendas (Madrid)

Contacto:

+34 630 442 114